La ciudad

Barcelona, capital de Cataluña, es uno de los centros urbanos, económicos y de negocios de la Europa Mediterránea. Tanto por la privilegiada situación como por el dinamismo económico, social, turístico y cultural, su influencia se extiende sobre una amplia área del sur de Europa.

barcelona-sagrada-familia

El trazado urbano de Barcelona integra restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del modernismo y las vanguardias del siglo XX. La UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad construcciones emblemáticas de los arquitectos catalanes Antoni Gaudí y Lluís Doménech y Montaner.

Asimismo, más allá de su atractivo histórico, arquitectónico y cultural, la capital catalana ha convertido la innovación, el desarrollo tecnológico y científico, el diseño y los servicios de calidad en elementos básicos de su identidad.

Barcelona, considerada ya una ciudad global, está asociada a una potente marca reconocida y admirada en todo el mundo.

Negocios

La ciudad cuenta con excelentes infraestructuras dedicadas a la celebración de seminarios, y congresos internacionales. Sus redes de comunicación, el clima mediterráneo y la multitud de atractivos turísticos convierten en Barcelona en una importante ciudad de negocios.

Barcelona en cifras

10 razones para invertir en Barcelona

Qué ver?

La Sagrada Familia, las Ramblas, la Pedrera o el Parque Güell son paradas imprescindibles en un recorrido turístico de la ciudad. No obstante, el atractivo de Barcelona también rae en los mil y un rincones con encanto de sus calles. Perderse por el Gótico, el Borne o Gracia es una buena opción para conocer de otro modo la ciudad. Además, los miradores de Montjuic, el Tibidabo y el Carmel ofrecen unas vistas extraordinarias de Barcelona que no puedes dejar escapar.

Sagrada Familia

La Pedrera

Las Ramblas

Camp Nou

Catedral de Barcelona

Miradores

Montjuïc

Tibidabo

Búnkers del Carmelo

mirador-carmel

Gastronomía

Tradición y modernidad conforman una gastronomía innovadora e imaginativa basada en los productos de la huerta, el pescado fresco, los embutidos y aceite de oliva. Repostería artesana y vinos espumosos completan un suculento acercamiento a la cultura gastronómica barcelonesa.

Dónde comer

Ocio

La diversión está asegurada para todos los públicos. Descubrir la ciudad de día es una gran aventura y vivirla por la noche resulta una experiencia apasionante, gracias a una amplia oferta de bares y locales de música electrónica, jazz, rock y otros ritmos.

Qué hacer